FILOSOFÍA

MI COMPROMISO

Puede que estés empezando a tomar contacto con el Mar, puede que ya lleves algún tiempo disfrutando de él o aún mejor me emociona saber que posiblemente también tú lleves forrándote de sal desde tu temprana edad.

Te ofrezco toda mi experiencia para que desarrolles tu propio instinto de Wanderlust Naútico feliz y eficiente o compartas mis conocimientos y que los aproveches para que con el mínimo riesgo, incrementes tu instinto. Navegar, navegar y navegar es la manera de ir subiendo escalones paulatinamente pero también mis experiencias te proporcionaran sabiduría de una forma segura y exitosa.

40 años de experiencia navegando que quisiera que tu pudieras aprovechar para que todo este tiempo que he empleado aprendiendo del Mar, además de haberme hecho vivir una aventura constante y apasionante, te pueda servir a ti. Mucha de mi vida me la he pasado pensando que el futuro de la humanidad va a vivir cada vez más abocada al mar sin saber porque y la respuesta es fácil, porque somos Mar y nuestra genética nos lleva a el intintívamente.

Busca como yo hice con la Costa Norte de Cuba, un destino, o ven aquí, te lo recomiendo y haz como hicieron también en el pasado extraordinarios navegantes, responsables y bien preparados navegando todos los mares y aprovechando lo que la naturaleza les brindaba gratuitamente. Generaciones de navegantes han transmitido de la misma forma sus conocimientos a las nuevas generaciones para perfeccionar las técnicas de la navegación hasta nuestros días.

MI OBJETIVO

Deberías de poder disfrutar del Mar sabiendo el motivo por el cual te tira tanto. El Mar es salud y bienestar que administrado con calma y psicología se convierte en paz interior y felicidad, esto hace que tu vida se llene de armonía y espiritualidad y hace que se prolongue tu existencia muy saludablemente porque somos y venimos de el.

Mi objetivo es ponerme en contacto contigo y que sientas tranquilo en el Mar, compartir toda la experiencia conseguida a base de aciertos y errores y que en situaciones similares a las que tu puedas encontrarte tener presentes, soluciones a tus contratiempos. Quizá sin haber visto siquiera el Mar, va a ser inevitable que vivas en el Mar porque te apasiona, si no, no estarías leyendo esto. Seguramente has tenido el Mar como algo muy lejano pero sientes que es una de tus ilusiones o posiblemente sea tu pasión máxima sin ser plenamente consciente. Créeme terminarás sin darte cuenta adentrándote cada vez más en él hasta terminar siendo un Wandelust Náutico feliz y eficiente.

Todas las especies venimos del Mar y sin saberlo necesitamos de él porque es nuestra cuna. Muchas especies como nosotros fueron a tierra pero otras volvieron al Mar antes que nosotros. Creo firmemente que la especie humana, hará lo mismo en un futuro, la humanidad se irá acercando generación a generación cada vez más a nuestra cuna y está bien que tengas presente el porque.

SEGUIDORES

Para mi es un placer saber que eres un apasionado del mar y poder compartir contigo. Estoy encantado de poder ofrecer mi opinión a dudas, inquietudes o preguntas que como apasionado del Mar me puedas formular,  porque el Mar es también mi pasión y hablar de Mar para mi representa felicidad.

Somos cientos de millones de personas en el mundo con pasión por el Mar. Háblame de tu Mar y cuéntame lo que haces en él. Tu y yo necesitamos del Mar para ser felices y desarrollarnos conectandos con nuestros orígenes marinos. Venimos del Mar y posiblemente volvamos a él cuando la superficie de la tierra sea un lugar inhabitable, un lugar donde la vida sea imposible. Creo firmemente en la habitabilidad del Mar y su ocupación por parte del ser humano siempre que sea con respeto y sabiduría y creo que es la única vía de salida de cara a generaciones venideras, por eso es bueno que desde ahora,  reconduzcas tu vida hacia él y manejarte en él a través de la navegación autónoma también. Hace falta proyectarte como Wanderlust Nautico.

Los títulos náuticos son una pequeña toma de contacto que quizá represente el 20% del conocimiento náutico que necesitas, el resto es experiencia que te lleva a desarrollar un instinto  náutico que necesitas recibir  de ti mismo a base de experiencia, por eso no te sientes tan atraido a el y no sabes porque. Creeme, necesitas de el.

 

 Si la Humanidad se hubiese quedado siempre en tierra... ¿Como sería CUBA hoy?