Contraseña Olvidada
Por favor, ingresa tu usuario o correo electrónico. Recibirás un link para crear una contraseña nueva por correo
Iniciar Sesión
Compra rápido y revisar los detalles de tus compras.
¿Aún no estás registrado? Regístrate
Registrate
Ingresa tus datos personales y disfruta de una experiencia de compra más rápida.
¿Ya estás registrado? Iniciar sesión
Compartir
Cocinar a bordo es una necesidad si quieres estar compenetrado totalmente con el barco. Es más incomodo que cocinar en tierra, eso esta claro, pero si adaptas tus exigencias al tamaño de la cocina y sus características y no pretendes cocinar con demasiadas exigencias, puede ser "cantar y bailar" que es de lo que se trata al fin, ser feliz y vivir una vida lo más sana posible. Recuerda mi lema, "El Mar es tu hogar y tu hogar es salud y felicidad" Por eso buscamos Mar, para ser felices y saludables.
Olvidate de tus conceptos tradicionales de cocina. Cocina, pero náuticamente, como te digo no estas en tierra. El suelo se mueve, la tripulación tiene hambre y hay que trabajar con anticipación, con lo que hay y con lo primero que se esté estropeando... Hay que empezar pronto en el dia a pensar en el menú. Piensa en cosas que te apetezcan pero que no necesiten de una elaboración que tu cocina de abordo no pueda realizar. Si no te apetece nada de lo que tu cocina pueda elaborar vas a tener que cambiar tus hábitos si quieres vivir el Mar. Te acabaras acostumbrando y agradeciendolo.
A lo mejor no tienes horno por lo cual no puedes hacer en el por ejemplo un rodaballo con patatas, tendras que pensar en marinar el rodaballo con limón o quiza preparar boquerones en vinagre que son perfectamente elaborables en una cocina básica. Ten presente que si hemos escojido el Mar como nuestro hogar debes ir cambiando hábitos alimenticios también y adaptarlos a nuestro entorno. Te aseguro que te va a compensar. Aprovechate y ve el lado positivo de tu nueva vida, te aseguro que es mucho más saludable que tu antigua vida terrestre.
Con el tiempo tu salud, fortaleza física, e inmunidad ante enfermedades va a ir aumentando. El ambiente marino tiene mucho que ver pero la ventaja de tener una cocina básica, reducida, normal o equipada dependiendo de tu eslora, te va a ayudar a mantener una alimentación sana y saludable que además te va ayudar en tus tareas como marino. Te va a hacer falta para ser efectivo en el Mar.
En breve podrás leer de mi publicación -Cocina Gastronáutica- Que aproveche!
Subtourex no nació, estaba inerte en mi desde antes de que yo naciera. Recuerdo tener 10 años de edad y pedirle a mi padre un equipo de escafandrismo autónomo, recuerdo decirle también que quería que mi profesión fuera la de buceador. En mi juventud mis padres veraneaban en el pequeño pueblo pesquero de La Escala, Girona, Cataluña, España y ese lugar abrió no solo una panorámica fascinante en mi en cuanto al mundo submarino por los innumerables pecios e historias fantásticas de naufragios o tesoros sumergidos sino que despertó mi imaginación y mi pasión por intentar proyectar esa fascinación a todos los que me rodeaban, para que nadie dejara de compartir mi descubrimiento y la maravilla de un mundo que en la superficie no se conocía.
Este pueblo de pescadores y la Bahía de Roses tenía una historia milenaria como ubicación portuaria desde el imperio romano e incluso también cartaginés, con innumerables y desconocidos pecios, una historia por descubrir que a mí, un niño de diez años me fascinaba. Este proyecto es la extensión de mi fascinación por esta dimensión desconocida. Dicen que se conoce más la superficie de la luna que el fondo de nuestros mares, imagino que puede ser cierto, no lo se solo me importa que lo que tenemos en la parte sumergida de nuestro planeta no se desperdicie. Estas fronteras que nos separan de la parte desconocida de nuestro planeta stán aquí en nuestro planeta y son nuestro. patrimonio desde siempre. Tenemos los medios porque tenemos empresas tecnológicas especializadas que construyen equipos muy sofisticados y seguros, tenemos astilleros y los mejores arquitectos navales, tenemos un equipo humano fascinado y preparado y tenemos una proyección inexplotada a la cual cabe darle curso.
He sidoempresario toda mi vida. He vivido en Cuba 5 años y conozco su mar puesto que navegué hasta Cuba desde Barcelona y disfruté de su litoral durante mucho tiempo. He sido un visionario de futuro y pionero durante toda mi vida. En el pasado no he tomado esta cualidad en cuenta y no quisiera desaprovechar esta oportunidad para que mi instinto pueda ser la oportunidad de millones de personas. Disfrutar y conocer lo que en mi juicio es el futuro de la humanidad, más que el espacio exterior, porque lleva aquí millones de años bajo nuestros pies y delante de la puerta de nuestras casas. SUBTOUREX es un proyecto con una inversión baja en comparación con otros proyectos asemejables, y muy rentable.
Estamos a las puertas de una nueva industria que ha sido hasta la fecha poco tenida en cuenta por la inexistencia hasta hace pocos años de tecnología lo suficientemente segura y eficiente. Los precios que se han aplicado son altos pero son precisamente establecidos para captar una clientela de alto poder adquisitivo y de algún modo, ostentosa y a la misma vez y tal como se observa en el grafico de Punto Muerto conseguir la amortización de la inversión en tan solo 30 meses. Tenemos un margen amplio para reducir los precios si observamos competidores o si la facturación estimada no coincide con la real. Pienso que un negocio novedoso como este y con ausencia de competidores debe de permitirse el lujo de amortizar cuanto antes el capital invertido. Por eso hemos previsto un amplio margen de tiempo en una de nuestras simulaciones de amortización. Diez años, para reducir los precios si fuese necesario. La idea general de este proyecto puede representar precisamente por lo revolucionario de su filosofía tanto de puesta en escena, como de su política de precio y bajo coste de inversión, su mercadotecnia prácticamente digital y su vanguardismo, grandes sorpresas de cara al futuro de las actividades náuticas tanto a nivel privado como de actividades externas en el mercado Hotelero mundial.
Evan Illas Roper Promotor
La navegación en solitario que hice desde Martinica hasta Cuba cruzando durante 9 dias en solitario el Mar Caribe.
Mi hogar en mi imaginación..., aunque es mi hogar, porque ahí tengo mi tesoro espiritual y verdadero. La vez que fondee mi barco ahi estaba muy cansado. Tuve una epifanía a medio camino entre mis sueños, mi subconsciente y la vida real. Visioné como en Cayo Felipe Grande fondeaban naves españolas repletas de indios cubanos, Jatuey, Guanahatebey, Siboney y Tainos que los españoles llevaban subyugados como eclavos a vender en los mercados de La Habana mezclados con africanos y algún europeo excomulgado o exterrado.
Por falta de agua y aseo y a causa de la entrada de un frente frio no podrían llegar a La Habana en condiciones básicas para ser vendidos. La personas que transportaban a estas criaturas en terrible sufrimiento y bajo una situación de completa vejadez, y que en el antiguo mundo eran personas reconocidas y socialmente admiradas, no eran más que carniceros salvages de sus hermanos humanos.
Lee el enlace para saber como apareció este Faro de una visión epifánica y que después se convirtió en mi esencia como Pirata espiritual del sentimiento antillano.
Somos "Wanderlusts Nauticos"
Cuando hace 35 años decidí vivir el Mar, no tenía ni idea de la cantidad de cosas que necesitaba aprender y lo novedoso del mundo que tenía delante. Mi pasión por el Mar y la necesidad de establecer a mi familia en una ubicación determinada me fué proporcionando poco a poco los medios para llegar a poder decir al cabo de unos cuantos años de haber estado viviendo el Mar que me consideraba parte de él.
Uno desea que su entorno habitacional sea lo más satisfactorio posible, que esté en consonancia a su filosofía de vida, que tenga todo lo que necesita para alimentar su bienestar y felicidad. Así fué mi vida como Wonderlust Náutico, una evolución de momentos felices, vida sana, diversión, vida social, aventura, pasión, y finalmente realización familiar y personal. Si te gusta el Mar hasta el punto que piensas en vivir el Mar, te diré que a mi a lo largo de 35 años no me ha ido mal y he sido muy feliz. Estoy aquí para darte mi opinión acerca de lo que necesites, adelante y da el paso.
Cuando un barco ha estado en servicio durante muchos años, un de los muchos problemas que pueden aflorar debido al transcurso del tiempo es la creación de hongos en el interior de sus depósitos de combustible. Es conveniente revisar el interior de los mismos porque las consecuencias de estar cultivando hongos pueden ser desatrosas. Los hongos del depósito de gasoil son una masa gelatinosa más bién desagradable y que cuando los depósitos hace años que no se han limpiado, ni los aditivos antihongo que se venden, los deshacen, esto produce que los circuitos de alimentación llegue el momento que sin avisar se obturen. Si esto ocurre en un momento crítico y creeme siempre suele pasar en momentos críticos...tienes un problema. Momentos como por ejemplo intentando a base de subir las revoluciones del motor evadir un peligro determinado como la entrada o salida de una bocana en donde el mar está agitado, alejarse de una corriente en la proximidad de un bajo o la proximación de otra embarcación, lo último que necesitamos es que se nos pare el motor.
Otro problema habitual en un barco viejo en donde debes poner tu atención cuando saques la tapa de registro para limpiar los tanques de combustible es la formación de poros por electrolisis si estos son metálicos, ya sean de aluminio o acero o incluso acero inoxidable. Hasta este metal sumergido en agua salada permanentemente produce poros por electrolisis. Los poros por electrolisis no solo te hacen perder rendimiento de consumo por la perdida de combustible sino que llenan el barco de un desagradable y perjudicial olor a gosoil que impregna la ropa y todo lo que haya a bordo, sin hablar de un peligro de incendio. Todo lo que pierde el depósito va a parar a la sentina y se mezcla con el agua de la misma creando también contaminación del medio marino. Es un trabajo desagradable, incomodo y laborioso porque hay que vaciar el tanque y limpiarlo profundamente antes de pintar con pinturas especiales para este menester y eso si no es necesario sacar el depósito entero para soldar una pletina de reparación. Creeme, vale la pena, es más, diría que obligado para evitar uno más de los riesgos con los que nos podemos encontrar abordo y que no son pocos. Si quieres que te cuente lo que me ha dado siempre fuerzas para llevar a cabo trabajos como este es el siguiente... cuando navegas y sabes que uno de los problemas que no vas a tener es que se te pare el motor por falta de mantenimiento de los depósitos es de una satisfacción indescriptible. Animo! y abre hoy mismo la tapa de registro de tu depósito de combustible.
Mi amor, el que me inició en el apasionante mundo de los barcos clásicos. Mi NORIEMA "NORYEMA III" parte del equipo ganador de la Admirals Cup de 1963 de Ron Amey. Un Camper & Nicholson del 63, casco de caoba, tecnología punta para la epoca. Me dió mucho trabajo con el mantenimiento pero en el caso de que te compres un barco clásico, vas a aprender mucho, vas a aprender el por que, el como, de donde y para que son los barcos. Tienes que tener muchas ganas de trabajar en él y tiempo, no intentes pagar por el trabajo que le hace falta pòrque si no el hechizo se rompe, te lo tienes que sudar y padecer para que sientas amor y pasión, Lijar una traca de caoba para encajar un pez de reparación por una electrolisis en un tornillo de acero, encontrarte con un remache de cobre con su madera deteriorada alrededor y que sabes que eso lleva bajo el Mar 50 años... No hay explicación más clara para hacer entender esto que achacarlo al amor profundo que sientes por una obra de arte y antiguedad que está navegando y dandote mucha intensidad en el mar y también en tierra porque si duermes en tierra, mientras te duermes los últimos pensamientos son para tu barco. Cuando duermes abordo en sus conejeras, o ciñes casi como un U-Boat casi bajo el agua todo el trabajo y esfurzo que has metido en él te lo compensa a base de darte seguridad y proteccción. Garruchos de bronce, nada de enrolladores... un garrucho es una joya abordo que acaricias cada vez que haces un peeling, izas o arrias. Gran material el bronze marino. Lastima que se use cada vez menos. Los pernos de la quilla del Noriema así como sus grifos de fondo eran de bronce marino (silicone bronze) en británico, y llevaban cuando lo vendí 50 años bajo el aguan sin problema alguno. mil veces mejor que el 316 sin duda y de largo. Que tiempos... visita las fotos que aún conservo de él en el siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/wxmldjqppx9ss0w/AACtC-i3lH9C5opLFUhesoVaa/noriema?dl=0&subfolder_nav_tracking=1 Además te ofrezco mi opinión gratuita de todo corazón para cualquier duda que tengas acerca de tu barco. Escribe a evanillasroper@hotmail.com
Las aproximaciones a tierra son siempre más peligrosas que navegar en Mar abierto. Si tenemos una situación meteorológica adversa aún más. Cuando se hace la aproximación a un puerto, fondeo o bahía, en definitiva cuando uno se acerca a tierra hay que ser consciente de que solo mencionar la palabra tierra comporta muchos peligros. Mucho más que en mar abierto.
Aunque parezca mentira es donde más accidentes se producen. Es muy importante ser mucho más preciso con la navegación, tener los ojos bién abiertos y escuchar tu instinto, sobre todo cuando visitamos por vez primera un lugar determinado o desconocido. No todas las cartas son perfectas, están al día, son viejas y no están actualizadas o simplemente no tienes precisas de la zona en donde quieres recalar en condiciones de seguridad. Existen muchos lugares en el mundo fuera de las rutas comerciales que son precisamente los lugares que más nos suele apetecer visitar y que son lugares que aun hoy en día están mal cartografiados. Verdaderamente es un peligro y más aun navegando solo. Los fenómenos meteorológicos como los chubascos de verano avisan con poco tiempo o cambien subitamente y se convierten en una situación que no anticipabamos.
También el cansancio nos juega malas pasadas haciendonos imaginar cosas irreales. Se acumula el trabajo a bordo y todo se empieza a complicar, aparece el estres y con ello la suma de errores que es lo que normalmente nos lleva al desastre. Por eso es importante acostumbrarse a anticipar acontecimientos, debe de ser una práctica habitual en la navegación solitaria sobre todo. Hay que entrenar la mente en convertirese en unas especie de radar de futuros acontecimientos y contartiempos para poder tener un plan A,B y C para aplicar en caso necesario. Con el tiempo esto se hace automaticamente y es lo que se llama instinto, es cuando la mente realiza varias funciones a la vez. Cuantas más experiencioa hayas vivido más instinto vas a crear y es básico para navegar con un grado de comodidad y tranquilidad y seguridad lo que representa felicidad. En el caso del video que ves, yo no llevaba cartas de aproximación solo tenia mi ploter el cual también solo me ofrecía una visión a gran escala, mi radar, mis ojos y mi instinto. Siempre se padece en situaciones así, por eso es necesario intentar equiparse con el maximo de cartas posibles. Esto además se une a todo el trabajo de maniobra. Así que no aconsejo no contar con la ayuda de tu instinto por eso hay que navegar, navegar y navegar si quieres tener el máximo de felicidad abordo.
Diario de navegación completo y manuscrito restaurado, desde Lanzarote hasta Cayo Guillermo, Cuba. Del 4 de Febrero de 2010 hasta el 13 de marzo cuando arribé a Cayo Guillermo en solitario desde Martinica. Todos los acaecimientos rumbos, millas recorridas condiciones, consumos horas de motor o generador, meteorología, vientos, Mar, condiciones y entorno personal a la llegada a Cayo Felipe en la cayería norte de Cuba. 22º36'36''N 78º37'19''W punto de fondeo en condiciones excepcionalmente dificiles.
Dejo como última anotación en mi diario de navegación el 12 de Marzo de 2010 sin hora registrada fondeo en posición 21º59'N 77ª13'W hago rumbo 310 para llegar y después de horas dando bordos costa arriba y abajo esperando al amanecer por falta de cartas precisas para la aproximación. Psicológicamente agotado, sufriendo alucinaciones entre sueños y mezclando realidad con ficción. Está en preparación la crónica de lo que me ocurrió desde esta última posición hasta que desembarque después de amarrar tras muchas dificultades en la Marina Marlin Cayo Guillermo.
Aqui encontraras la crónica y reportaje de un acontecimiento nefasto para mi, para mi vida y para mi familia como la había vivido hasta entonces. Los peores errores de mi vida. Los errores en la forma que aparecen, encadenados... y que terminan en tragedia. En mi caso terminaron desequilibrando mi vida. No es siempre un solo error, sino un encadenado que lleva al desastre.
Esta crónica servirá para que yo como tu podamos seguir navegando y aprendiendo cómo ser mejores marinos. Para que todo aquel que quiera perderse en el Mar sin cometer mis mismos errores pueda hacerlo con más seguridad. Para que nos ayude a ser mejores marinos. Estas cosas te pueden pasar también a ti. Sintetiza la esencia de lo que me ocurrió para desarrollar tu instinto aún más y poder seguir navagando, navegando y navegando.
Esta travesía fué inolvidable y única. La travesía del Mar Rojo desde Aden en Yemen hasta Marina Zarik junto a Safaga en Hurgada.
Todos los paises visitados como Yemen, Eritrea, Sudan y Egipto, los acontecimientos, visitas, puertos desembarcados, opiniones, consejos, meteorología y vientos y mar encontrado los puedes estudiar en este diario manuscrito.
De gran ayuda para navegantes por el Mar Rojo y cruceristas preparando este viaje.